Escritorio Remoto: Logmein

Holas! :D

El otro día mi padre que trabaja en Acapulco, Guerrero me pregunto como podía acceder a su computadora que esta en Cuernavaca, Morelos, que había escuchado algo acerca del “escritorio remoto” de Windows. Bueno, pues me puse a investigar como hacerlo, pues sinceramente yo sabía como hacerlo pero estando las dos computadoras en la misma red, pero estando a una distancia tan larga no tenía ni idea. Encontré varios tutoriales bastante largos de como hacerlo de la manera “tradicional” con las mismas herramientas de Windows XP, Aquí dejo las direcciónes de esos Tutoriales para el que desee consultarlos:

Bien, pues esas formas pueden resultar bastante complejas para los que desconoscan ciertos términos o no le muevan mucho a su computadora. Aquí les presentaré la forma sencilla de como acceder a su computadora (o a la de sus amigos si logran convencerlos de esto :P )de una forma cómoda y muy sencilla, se trata de un programita vía WEB gratuito, se llama LogMeIn:

LogMeIn

Este programita es realmente muy sencillo de configurar:

  1. Acceden a la página de LogMeIn.
  2. Se registran con su correo electrónico.
  3. Una vez dentro de su cuenta, les preguntará si desean agregar ese ordenador en donde estan, le dicen que si.
  4. Se instala un programita muy simple y seguro.
  5. Listo, ya estan listos para acceder a su computadora desde cualquier lugar donde tengan acceso a un explorador de internet con Internet obviemente :P .
  6. Cuando deseen acceder a su computadora, abren el explorador de internet (también en el Mozilla Firefox funciona), se meten a su cuenta de LogMeIn, seleccionan la computadora a la que desean acceder remotamente (dije que eligen a la que desean acceder, por que también se pueden agregar más de 1 computadora) y listo!! asi de sencillo.

Para acceder a su computadora remotamente:

  1. Obviamente la computadora a la que desean acceder debe estar conectada a internet y encendida (no necesita estar dentro de una sesión en específico, ya que cuando vayan acceder a ella remotamente se les pedirán los datos de usuario y contraseña).
  2. Acceden a su cuenta de LogMeIn.
  3. Escogen la computadora a la que desean acceder.
  4. Aceptan los siguientes pasos y listo!, ya acceden a su computadora sin mayor problema.

Es pero les sirva de ayuda este programita, yo lo uso bastante, incluso con mis amigos, cuando se les atora algo en sus computadoras, les muestro el programa, registro su computadora en mi cuenta y accedo a sus computadoras para arreglar yo mismo el problema, es genial, es gratis y 100% funcional, garantizado!

Cualquier duda no duden en consultarmelo.

Ejoy it! :D

About these ads

4 pensamientos en “Escritorio Remoto: Logmein

  1. Henry dice:

    Saludos

    Instale este programa que es fantastico, pero no se como puedo hacer lo siguiente:

    Es posible que al momento que me conecte a mi equipo que tiene dos cuentas de usuario, la otra persoan q esta trabajando en el mismo equipo pueda hacerlo, mientras yo estoy conectado??

    Gracias por la respuesta y la atencion

  2. Elwi dice:

    Saludos!

    La vdd que si es un programa muy bueno, excelente yo diría y sobre todo muy útil cuando tienes varios equipos.

    Sobre tu duda, bueno, pues lamento decirte que desgraciadamente LogMeIn no puede hacer eso, ya que finalmente, cuando tu accedes a tu equipo remotamente, la otra persona que esta físicamente frenta a ese equipo, estará viendo todo lo que tu haces remotamente dentro de ella (como si de un fantasama se tratara, que por cierto ya una vez asuste a alguien así jajajaja :D).

    Asi que bueno, no se puede. Lo que si te puedo comentar, es que si tu, por ejemplo, necesitas trabajar en tu equipo, tiene varias cuentas y tu cuenta tiene contraseña, obviamente no se la quieres dar a nadie, bueno, pues LogMeIn soluciona esto, si en el momento de instalarlo especificaste que estuviera disponible para cualquier usuario, pues solo con prender la maquin, SIN NECESIDAD DE QUE TE ABRAN TU SESION (CUENTA), tu puedes acceder remotamente a la maquina y podrás meterte a tu cuenta.

    Prueba si esto ultimo te puede ayudar de algo ;), suerte y me cuentas que pasó.

    Bytes!!

  3. rene dice:

    tengo xp con dos usuarios, se puede trabajar al mismo momento con los dos usuarios por medio de logmein , sin q se me cierre la sesion de uno, es decir, los dos trabajando al mismo tiempo….

  4. Elwi dice:

    Si, efectivamente los 2 pueden ver el escritorio, sin embargo cuando uno mueve el mouse, el otro no puede hacerlo, pero no se cierra la sesión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s