How to: Convertir DRG a WAV

Hola! :D

Esta vez traigo un manualito de como convertir archivos de audio .DRG a .WAV, esto gracias a que un amigo me preguntó como hacerlo, no lo sabía pero ahora lo se y lo comparto como es costumbre.

Primero, hay que señalar que los archivo .DRG son archivos de audio creados para el I-doser, un software que emite ondas cerebrales que recrean los efectos producidos por alguna “droga”, también es conocido como la “droga virtual”, esto ya había salido hace varios años, pero no me había topado con el directamente hasta hace unos días.

Bueno sin más que decir, el manual:

  1. Abrir el I-doser, cargar la dosis deseada y reproducirla.
  2. Mientras se reproduce, entrar a la carpeta del I-doser, buscar el archivo de nombre “temp.xqp”, hacer una copia y pegarla en otro lado.
  3. Abrir la copia con el bloc de notas, y encima de todo el texto escribir “-SE” (sin comillas), ejemplo:
  4. -SE

    alpha10: pink/40 300+10/60
    alpha12: pink/40 300+12.25/60

  5. Guardar el documento con el nombre que tu quieras pero con la extensión .SBG, así: “<nombre>.sbg”
  6. Bajar el programa SBaGen, instalarlo, y una vez instalado, dar click derecho sobre el archivo “<nombre>.sbg” que fue creado, saldran varias opciones y se deberá elegir la opción “write to WAV”
  7. Se creará un archivo de nombre “out.wav”, y listo!!, ahi lo tienes :D

Ya este archivo puede ser manipulado por cualquier oto convertidor de audio como para hacerlo .MP3 o .AVI o cualquier otro formato de audio.

Fuentes originales:

21 pensamientos en “How to: Convertir DRG a WAV

  1. Diego dice:

    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    queria pasar losarchivos a cd… jeje… es mas facil escucharlos asi…

  2. sebastian dice:

    hola man..un pregunta lo descargo pero todos los sonidos me parecen lo mismo y anda solo d un solo auticular es asi el sonido como deve ser? osea es como un chiyido te dejo mi msn agregame porfa hulk_seba90@hotmail.com

  3. Elwi dice:

    Hola sebatian!

    Directamente con el I-doser no lo he escuchado, por que en lo personal no lo escucho ni lo uso, no me gusta por que me duele la cabeza jeje, pero a lo que he escuchado, los sonidos son muy parecidos, por eso quiza pienses que son lo mismo, y sobre eso de que solo se escucha de un solo lado del auricular…. no será que se te descompuso de un lado?? :S, que es lo que mas creo jeje, checale bien y ya me comentas, suerte! :D

  4. Gonzalo dice:

    El programa está bueno, probé el I-Doser y considerando que lo usé durante poco tiempo pareciera estar bueno, sólo que cuando quiero abrir el archivo de marijuana o cocaína, aparece un error 75, no se a que se debe y pasa con varios archivos más
    Me podrás indicar que hacer en este caso?
    el SBaGen es buenísimo, no tuve ningún inconveniente para convertir archivos
    gracias!!

  5. canmakaa dice:

    oie me puedes ayudar . lo qe pasa es que no se como guardar el archivo con la extencion sbg. no me da ninguna opcoin para ello!!
    ayudame porfavor! .. lo necesito :D

  6. Diego dice:

    Hago todos los pasos pero no logro que me aparezca la opcion de “Write to..”
    no se que es lo que estoy haciendo mal, por favor, ayuda!

    • Lucida dice:

      Cuando guardas el archivo en el blog de notas, dsps debes darle click derecho sobre el y elegir ‘abri con..’ y eliges el programa que descargaste, es decir, SBaGen. Despues de este pequeño paso que talvez para unos sea evidente pero para otros no tanto, es que sale la opcion ‘Write to WAV’ al darle click derecho sobre el mismo.

  7. Elwi dice:

    Hola Diego!

    No se en que te hayas equivocado, seguro instalaste el SBaGen, yo no sabía hacerlo pero a la primera me funcionó, pruebalo de nuevo, recuerda seguir muy bien los pasos e instala todo lo que te digo ahí, prueba de nuevo y ya me dices que pasó. Suerte! :D

  8. Andres. T0= dice:

    bueno en lo personal uso el i-doser.. pero a la vez estoy escuchando musica o algo similar.. esto no genera ningun deficit “”en el efecto causado”” jajajaja los sonidos.. si son parecidos.. pero comparalos y veras ke no son iguales.. digamos.. un lucidreams con un speed… se nota la diferencia… jajaja y me resulto mas comodo escuchar dosis en mi reproductor ke estar pegado al pc! XD XD

  9. jairo dice:

    como hago para grabar los archivos de sbagen en cd he probado todo y no he podido por favor ayudenme.Gracias.

  10. fran dice:

    hey! hago todo eso pero no se a donde buscar el archivo en wav…
    a donde lo busco e podran mandar agunas dosis de peyote o cocaina mi correo? graias.

  11. Yo dice:

    Fran, tío. Presta atención y léete las cosas con calma. Es que joder! Siempre hay un típico tocapelotas que no tiene ni puta idea de la vida y pide que le resuelvan el problema. VETE A LA MIERDA YA!! Y léete las cosas, luego inténtalo, y por último no te insultes con esa PUTA MIERDA de comentarios. Hala, que te den!!

  12. angel dice:

    q chido, gracias, sigue asi, grax q existan personas chidas q ayudan a las q no somos tan chidas jajaj..grax

  13. Mauro dice:

    No encuentro el temp.xpq

  14. Hebert dice:

    Tengo um problema segui los pasos,converti el archivo temp.XQp en sbg,luego le doy clik derecho le doy write to wav,pero me sale la opcion elija el programa que desea usar para abrir el siguiente archivo,revise de todo y los archivos dgr de i doser a reproducir siguen siendo drg.Es decir q estoy ahciendo mal?

    • Elwi dice:

      Hola Hebert, yo esto ya tiene mucho que lo escribí, en ese entonces estaba usando win XP, no se si esto mismo lo estes haciendo en ese SO o estes intentando hacerlo en win 7. Reviza de nuevo bien las instrucciones, y si como digo usas win 7, intentalo en alguna con win XP. suerte!

  15. nolea dice:

    disculpen pero no encuentro el temp.xqp alguien me podria decir donde esta exacatamente

  16. anonimo dice:

    grasias

  17. Luis dice:

    HOLA ! ya tengo casi todo listo, lo que no me aparece es el “write to WAV” , AYUDAMEEEEEEEE ! muchas gracias

  18. arys dice:

    cual es tu pagina ? es que ami tampoco me aparece el archivo temporal de idoser ¬¬

Deja un comentario

